Muy bueno, sí señor. Ya tenía ganas de volverme a ver las caras con una novela con la que sintiera la necesidad de leer. Está claro que, a través de sus páginas y de la fragmentación y el vaivén de la acción narrativa, el autor ha conseguido atraparme durante la última semana, descuidando en mis ratos libres, por ejemplo, actualizar el blogg. De todos modos, estoy seguro que ha merecido la pena. Recomiendo no sólo su lectura sino la visita a su página web dedicada por Mondadori, desde donde se puede descargar una parte importante de la novela y decidir si merece o no la pena seguir atrapado en ella hasta el final. El precio del libro justifica su lectura. De lo mejorcito del año. La décima sinfonía de Joseph Gelinek.
viernes, 16 de enero de 2009
viernes, 2 de enero de 2009
...dame una película
Ahí dejo una de las primeras perlitas culturales del año. Son las palabras de un escritor argentino, Alan Pauls, autor de El pasado, editado en 2003 por Anagrama, una de sus obras más conocidas en España. Dice así:
"La experiencia más típica de ser escritor es distraerse de lo que uno tiene que hacer. El momento en el que por fin, después de mucho tiempo de pensar de qué manera nos vamos a garantizar esas dos horitas preciosas para poder por fin dedicarnos a la novelita en la que desde hace meses queremos dedicarnos y no podemos, y cuando vamos a sentarnos decimos.... dame una película".
Qué razón tiene. Anoche, hice lo que recomienda Pauls y dediqué poco menos de dos horas a ver una película argentina que me encantó, Nueve reinas. Escrita y dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Gastón Pauls, Ricardo Darín y Leticia Brédice, cuenta la historia de dos estafadores, Juan y Marcos, quienes se unen tras conocerse en una gasolinera e inesperadamente, se ven envueltos en un negocio de medio millón de dólares. Tras su estreno, el filme estuvo nominado en 29 ocasiones en festivales de cine internacionales, de los que ganó 21. En España se estrenó en 2001 y recientemente fue una de las entregas de DVD de la colección del Diario Público. Mereció la pena perder casi dos horas de lectura.
Para saber más sobre Alan Pauls, véase
Suscribirse a:
Entradas (Atom)