No es que sea muy abeceísta, ni mucho menos. Ni me declaro seguidor de medio alguno de comunicación escrita, audiovisual o radiofónica. No creo en ninguno de ellos. El paso del tiempo, los años y la desilusión, me permiten pensar y opinar con libertad sin depender de las directrices de unos ni de otros. Ni mucho menos creo en los jueces ni en los políticos, términos asociados a la manipulación y el engaño de los ciudadanos. El ABC, de todos modos, ha conseguido plantificar en portada el papelito que tan loco ha traido al Juez Baltasar Garzón durante el pasado fin de semana, esto es, el acta donde se certifica la defunción del General Franco. Ya la tiene, ya está. Porque... muerto estaba, ¿no? ¿o nos habían engañado? Por favor... ¿dónde quieren desviar la atención ahora?
Aunque, ¿por qué ese deseo de protagonismo justamente ahora que el declive socioeconómico del país es cada vez más evidente y todo el mundo se apresura a convencernos de que hay garantías para nuestros escasos ahorros después de estar embarcados hasta el cuello? ¿Por qué no se dedica a perseguir a aquellos que permiten que suba la cifra del paro? ¿Por qué de una vez por todas no pone los puntos sobre las íes y finaliza con los criminales y asesinos de ETA? ¿Por qué ahora ya no está implicado en perseguir el tráfico y consumo de estupefacientes que tanto daño hace a nuestra juventud? ¿Por qué no propone una reforma de la Ley del Menor, donde se dignifique a la víctima y no se proteja al delincuente y a sus tutores o progenitores? ¿Por qué no persigue a los ladrones de guante blanco que van a dejar este país como un solar? ¿Por qué no se dedica a dignificar la figura de los que le sacan las castañas del fuego a los jueces (funcionarios, secretarios, auxiliares, etc) y pone el grito en el cielo para que se contrate más personal ya que éstos no cubren las necesidades reales y se alargan los procesos durante meses? ¿Por qué no deja de salir en las portadas de los periódicos y pasa más tiempo en el juzgado cubriendo su jornada laboral, como todo hijo de vecino? ¿Por qué no esclareció, en definitiva, el 11-M y pone en libertad a presuntos colaboradores islamistas? ¿Por qué permite que todavía haya inmigración ilegal en nuestro país? ¿Por qué no propone una reforma del sistema educativo donde se premie el esfuerzo de nuestros alumnos y de nuestros docentes y nos dejemos de tantas monsergas y oportunidades y nos olvidemos del fracaso escolar? ¿Por qué no hace caso a la Ley de Amnistía de 1977 que en su día firmó el Rey Juan Carlos I y el Presidente de Las Cortes, Don Antonio Hernández Gil? ¿Por qué se pasa por el arco del triunfo todo este tiempo, más de treinta años, donde los españoles hemos crecido con la creencia que es posible un país donde no haya espacio para el rencor y sí para el perdón? Tantas y tantas son las necesidades de España hoy, que no merece que le dedique ni un ápice más de mi tiempo. Maldigo la memoria y también maldigo el olvido.
-------------------------------------------
Enlace a la Ley de Amnistía de 1977:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1977/24937
-------------------------------------------
3 comentarios:
¡Ay, amigo Carlos...! Bajo mi criterio, sinceramente, creo que esta investigación que quiere llevar el señor juez no tiene mucho sentido. ¿De qué sirve más de setenta años después conocer dónde está enterrado un familiar tuyo? Igual yo soy demasiado "bruto", no lo sé, no quiero herir la sensibilidad de nadie pero a estas alturas ya no se puede encarcelar a los culpables y a mí, al menos, tampoco sería consuelo conocer esta cuestión. ¿De qué le sirve a mi abuela con 88 años saber dónde están enterrados sus hermanos fusilados durante la guerra? Yo creo que para nada. Repito, no quiero herir a nadie, es sólo mi opinión.
Te voy a dejar tres "¿por qués?" más:
1. ¿Por qué no se ocupa de reformar la Ley para que terroristas y asesinos cumplan cadena perpetua y no vean el sol el resto de sus vidas?
2. ¿Por qué no hace algo para evitar que a violadores y pederastas les den permisos ó salgan a la calle pese a no estar recuperados y vuelvan a matar a niños ó violar a mujeres de nuevo?
3. ¿Por qué la mayoría de la policía local de nuestra querida ciudad son meros recaudadores de impuestos dispuestos a multarte si vas a 62km/h por el tercer cinturón pero nunca detienen a botarates que destrozan mobiliario urbano y a los inútiles que pintan en esculturas y paredes?
He dicho. Un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=iqYltKuz2hQ&feature=related
Creo que sólo bajando al terreno personal, a la particular historia de cada afectado, se puede entender la dimensión de esta historia.
Leí este fin de semana cómo una hija (ahora una anciana) vió huir a su padre de sus captores con apenas dos latas de sardinas en los bolsillos.... El hecho de desenterrar a su padre, y que aparecieran las dos latas impolutas, todavía hizo llorar a aquella mujer cuando pensaba que ya lo había llorado todo.
Sin colores, sin vencedores ni vencidos, pero si aún existe alguien que quiere 'reencontrarse' son su familiar, y apaciguar su alma, estoy a muerte con esta idea.
Dicho ésto, me parece de una soberana cobardía la marcha atrás del Sr. juez en este asunto. Muestra notoria de que le puede el afán de protagonismo y el éxito mediático.
Publicar un comentario