jueves, 4 de septiembre de 2008
fauna de idiotas - capítulo 1
Me llama la atención un personaje que se permite el lujo de hacer las siguientes declaraciones:
- ¿Cuál es el peor trabajo que has hecho?
- Enseñar. Odio a los estudiantes, son (como toda la gente) estúpidos y aburridos.
Es la traducción literal de una pequeña parte de la entrevista que se realizó al filósofo eslovaco Slavoj Zizek (el pajarito de la fotografía) y que apareció recientemente en The Guardian. El enlace donde podéis localizar la entrevista es (está en inglés):
http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2008/aug/09/slavoj.zizek
Lástima que todavía haya supervivientes de la educación que consideran la enseñanza como un modelo de vida, que haya maestros que disfruten con sus alumnos del trabajo en el aula y que, por supuesto, estoy seguro que tanto docentes como, sobre todo, padres, creemos que nuestros alumnos e hijos, sin discusión alguna, pueden superar al fenómeno que nos acompaña hoy en el blogg. Sin más comentarios. ¡Bravo por él!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
LAMENTABLE
Yo le preguntaría a este señor si él ya nació sabiéndolo todo y si nadie tuvo que enseñarle a él. Respeto que al hombre no le guste la docencia pero de allí a insultar a unos alumnos, eso ya no me parece bien ni respetable. Por desgracia, no será el único.
Si no le gusta que no enseñe, lo malo es que hoy en día hay mucha gente que se dedica a eso como "mal necesario"- Se sale de carreras de letras, opositar es casi la única salida..y he allí un montón de profes sin vocación y amargados. Se me ocurre también pensar (por experiencia desde dentro) en esa panda de profes de Filología Inglesa (ya sabes a quién me refiero Luis Carlos) que quieren hacer todo menos dar clase..venga a pedir comisiones, dinero para su investigación etc... y luego los que dan clase son los asociados ..en fin..
por dios carlitos no me digas que ese es tu modelo a seguir en la docencia
Este pavo no debe de tener hijos. Un amargado así... Con lo bien que se lo pasa uno y con la cantidad de buena gente que uno conoce. Cada día es una nueva aventura. Coño, qué otra profesión llena más el alma que ésta. Los profesores somos los eslabones necesarios en la cadena de transmisión de los que a nosotros nos enseñaron. Das mucho y resulta que recibes mucho más. Vaya payasete. Desustanciao, que diría mi madre.
Por cierto, veo un gran nivel entre los adeptos a este blog. Os invito a conocer el mío. Espero no os defraude:
http://elblogdecamancio.blogspot.com/
Salud.
Publicar un comentario